EL JUVENIL «A» YA CONOCE RIVALES EN SU NUEVO RETO

El Juvenil “A” ha sido el primero en saber la composición de su Grupo en su nueva andadura de Primera Juvenil tras el ascenso la pasada campaña.

José Valverde continuará un año más al frente del equipo. “Tras el ascenso, el objetivo siempre es el de salvar la categoría, pero creo que tenemos un buen grupo con grandes jugadores, así que lucharemos por estar lo más arriba posible. Con trabajo y esfuerzo esperamos que sea una gran temporada”. Puntualizó Valverde sin descartar nada.

También, el entrenador del C.F. Collado Villalba ha querido analizar el grupo, al que define como “complicado, con buenos equipos como Móstoles URJC, C.D. Alpedrete, Hoyo de Manzanares… que son conjuntos consolidados en la categoría. Será duro para nosotros, pero también para ellos al enfrentarse a nuestro equipo”.

Esta semana, algunos equipos han regresado a los entrenamientos. Entre ellos el citado Juvenil “A”. Tras mucho tiempo de inactividad y en plena vorágine del Covid-19, la vuelta a la actividad para José Valverde ha sido “complicada, los chicos llevan parados mucho tiempo y encima hay que añadir que los ejercicios colectivos han de hacerse con mascarilla. Estamos en proceso de adaptación a la nueva normativa, y nosotros intentamos hacer la parte física manteniendo la distancia de seguridad, realizando la parte técnica, táctica con grupo completo y cumpliendo la normativa al 100%. Los chicos lo están llevando a la práctica sin problema alguno”.

La pandemia además nos lleva a un escenario atípico, donde el factor psicológico puede ser determinante ante una temporada que deseamos se pueda completar en su totalidad y que ha reestructurado grupos y sistemas de competición en diversas categorías del fútbol madrileño. “Los chicos son conscientes de ello y como he dicho, respetan el protocolo estrictamente. Yo trato de decirles que hemos de ir día a día, disfrutar de lo que hacemos a diario porque no sabemos si esto acabará mañana, en enero o en junio”. Concluyó José Valverde.