VUELVE LA LIGA

Han pasado muchos meses desde el mes de marzo. Concretamente casi nueve desde el final prematuro de la campaña 2019-2020 a causa del estado de alarma por el Covid-19. Una de las más exitosas para el C.F. Collado Villalba, logrando al menos un ascenso o título en casi todas las categorías.

Tras este largo parón, y con algunas jornadas aplazadas por los confinamientos perimetrales y restricciones de movilidad que han afectado a Collado Villalba, ha llegado el momento de calzarse de nuevo las botas y el uniforme para volver a jugar con todas las medidas de seguridad.

Poco a poco, nuestros entrenadores han ido desgranando las claves de sus equipos para la nueva temporada. Todos los de Fútbol 11 arrancarán, algunos como local, y tal es el caso de Juvenil “C”, Cadete “A”, Infantil “A”, Infantil “B” y Alevín F11 “A”. Juvenil “A”, Juvenil “B”, Cadete “B”, Infantil “C” y Alevín F11 “B” lo harán como visitantes.

Un año más, Collado Villalba será sede federativa en las competiciones de Fútbol 7 llevándose todas ellas a cabo en las instalaciones municipales de la localidad.

José Manuel Guerrero, entrenador del Alevín F7 “B” nos ha dado algunas claves de su equipo, el cual nos dice que las valoraciones son “buenas, un equipo en el que prácticamente la mitad son nuevos y tienes que empezar de cero, enseñarles a colocarse, las reglas del fútbol y en general es un buen grupo de niños y niñas, espero que nos divirtamos tanto en los entrenamientos como en los partidos, y hacer una buena temporada.”, referenciando además a una pretemporada “atípica en todas las facetas, y con mucha incertidumbre en todo, pues al equipo le veo bien trabajado en todos los entrenamientos, y cada día trato de enseñarles el concepto del fútbol que no es sólo una patada a un balón. Sino también respeto, compañerismo, etc.”

Del mismo modo, Gonzalo de la Torre repetirá en categoría Benjamín, pero llevando al Benjamín “B” de primera, haciendo junto con Benjamín “C” y Benjamín “D” los equipos de la citada categoría, estando en la división superior el Benjamín “A”, que repetirá en Preferente.

Gonzalo de la Torre también nos habla de su equipo y de la categoría, definiendo a su conjunto como “un grupo muy moldeable y joven, con mucho camino por aprender y siendo un grupo humano muy potente. Nunca sabes que te llega cuando ves nuevas caras, pero pronto pude comprobar la bondad que atesora. Para algunos es la primera vez que juegan en un equipo de fútbol y el primer año puede ser más costoso, pero para eso estamos los entrenadores, para crear un grupo humano con los valores del fútbol y del deporte. Estoy muy contento por contar con estos chicos que vienen con ilusión todos los días a pesar de la situación en la que vivimos que dificulta la práctica con normalidad del ejercicio. Puedo decir orgulloso que vengo todos los días con la misma ilusión que ellos.”

En cuanto a la pretemporada, Gonzalo se expresa en términos parecidos a los de José Manuel Guerrero, calificándola de “muy difícil, al igual que para la mayoría de los equipos. Aún quedan muchos aspectos que tocar para aprender y para mejorar, aun así, he intentado llevarlo de tal forma para que estemos preparados para competir el primer partido de liga”, añadiendo con ello César García, entrenador de Benjamín “A” que “les costó mucho a los niños los primeros entrenamientos ya que venían con muchas ganas de jugar después de tanto tiempo parados.

Y ante la pretemporada que se nos ha presentado sin poder disputar apenas partidos amistosos,

después por la culpa de los confinamientos donde hemos estado algunos entrenamientos sin poder contar con la plantilla al completo, pero según han ido pasando los entrenamientos y recuperando la plantilla al completo los niños han ido cogiendo la dinámica en los entrenamientos y ahora mismo veo a la plantilla en perfectas condiciones para empezar a competir.”

El propio César García nos ha desgranado cómo será el Grupo 1 de Preferente donde bregarán sus pupilos. “Aunque este año nos hemos librado de equipos como Rayo Majadahonda ,Aravaca ,Las Rozas y Ciudad del Fútbol y se haya quedado una liga con equipos de la zona, espero un campeonato muy competido, ya que los clubes que estamos siempre han tenido equipos competitivos y la categoría de Preferente es una categoría dura ya que es la categoría más alta de Benjamín y en ella siempre hay equipos fuertes,  y  donde los resultados suelen ser resultados cortos”.

También los equipos encuadrados en Prebenjamín, al igual que el resto de categorías de Fútbol 7, debutarán también este fin de semana para goce de los más pequeños de la casa. El Prebenjamín “A” de Antonio Tudela empezará frente al CUC Villalba “B” y el Prebenjamín “B” de Gabriel Calzado tendrá que esperar al aplazarse su encuentro ante el San Agustín Los Negrales por COVID.