Semana con mucho en juego para Juvenil «A» e Infantil «A»

Duelo en la cumbre esta semana para el juvenil “A”. Los de José Valverde irán el próximo domingo a El Chopo para enfrentarse al C.D. Galapagar “C” a las 10:45 horas. Un encuentro donde el segundo clasificado pondrá a prueba el liderato villalbino. “Va a ser un partido muy duro, pero mis jugadores están muy preparados y motivados para este partido”.
En la clasificación, nueve puntos separan a ambos, pero José Valverde en ese aspecto es prudente porque ganar “sería un golpe sobre la mesa, pero aun así quedarán 30 puntos por disputar”.
No sólo está próximo el Galapagar, sino que también C.D. El Escorial y C.D. Alpedrete “B” acechan los puestos de ascenso. Y a eso también se ha querido referir el entrenador del Juvenil “A”. “Son grandes equipos que trabajan muy bien y son muy competitivos, cualquiera de ellos es peligroso, pero tenemos que ir a sumar de tres en tres independientemente del rival”.
Por último, Valverde ha tenido palabras para acercarnos a El Chopo. “Os esperamos a todos en El Chopo en un domingo de fútbol y en un partido que plantearemos como una final como cada fin de semana.

El Infantil “A” también se juega mucho este sábado a las 10:30 en Valdelasfuentes frente al Rayo Ciudad de Alcobendas “C”.
Los villalbinos ocupan la tercera posición y la cuarta es para los alcobendenses. Otros años, se antojaría partido clave para el ascenso, pero paradójicamente, este año será la lucha por la permanencia. Ya que, con la confirmación de la reestructuración de categorías, sólo los cuatro primeros podrán mantenerse en Preferente. “Es increíble que estas decisiones se tomen durante el transcurso de una temporada, pero nos hemos ido adaptando a ello y no nos ha ido mal”. Comenta Rubén Pérez.
En cuanto al partido en sí, el entrenador del C.F. Collado Villalba lo define como “complicado, conocemos sus defectos e intentaremos explotarlos de la mejor manera”.
El Infantil “A” se encuentra enrachado. Sólo una derrota en los últimos cinco partidos y con ello Rubén Pérez declara que “cuando los resultados acompañan los misters tenemos un segundo papel en la motivación. La idea es quedar entre los cuatro primeros y así seremos felices por mantener la categoría de Preferente que el año que viene será nivel Autonómica, y si quedamos entre los dos primeros lo celebraremos como campeones”.
Ambos equipos están actualmente distanciados en cuatro puntos, que de ganar el C.F. Collado Villalba se pasaría a siete con Gol Average a favor, sin descuidar la trayectoria ascendente del K-2, también metido en plena lucha por la permanencia. En ese aspecto, Rubén Pérez hace ver que a pesar de todo “nos quedaría jugar contra rivales que vienen sin ningún tipo de presión y contra los dos de arriba”.
También Rubén Pérez, para acabar manda un mensaje para los suyos. “No sois conscientes de lo que estamos haciendo, 24 jugadores, mediocampo solo para entrenar contra canteras que entrenan 3 días y uno con campo entero. Es un orgullo entrenar un grupo así tanto dentro como fuera del campo”.