Punto y final a la temporada

Nadie esperábamos que a primeros de marzo, y con el último tramo de competición sin disputarse, habría que darla por concluida. Sin duda, finiquitar así todo deja un sabor agrio y amargo, pero la emergencia sanitaria y la salud han de prevalecer siempre sobre el aspecto deportivo. Con lo cual es de recibo despedir la campaña 2019-2020 de manera prematura secundando la decisión tomada por la Real Federación Madrileña de Fútbol.

A nivel deportivo, las cosas no han podido ir mejor. El equipo Juvenil “A” culmina un proyecto iniciado por José Valverde consiguiendo el ascenso con un récord de hasta 14 jornadas seguidas venciendo. El Juvenil “B” dirigido por Julián Hernández concluye en décimo lugar mientras que el Juvenil “C” de Mario García Baños cumple objetivos con un grupo de jugadores jóvenes y con recorrido.

También grandes noticias para nuestros Cadetes. Los de Jorge Tudela se han asentado en la mitad de la clasificación mientras que los de Juan Antón han conseguido el ascenso como segundos clasificados en su grupo, cediendo tan solo dos derrotas. El Cadete “C” de Andrés Barquilla ha ido progresando adecuadamente hasta salir del farolillo rojo.

En Infantiles las cosas también han ido como la seda. La Federación Madrileña de Fútbol ha decidido aplazar la reestructuración de varias categorías, entre ellas la que nos ocupa, y eso ha dejado al Infantil “A” y al Infantil “B” con la miel en los labios, tercera posición para ambos empatado a puntos con la C.D. Ciudad del Fútbol “B” en el caso de los primeros y triple igualada con C.D.E Alberto Cogorro y C.D.H. Hoyo de Manzanares respectivamente en el caso de los segundos. Únicamente el gol-average privará a los de Rubén Pérez y Sergio Pérez de ascender.
El Infantil “C” por su parte, ha finalizado la temporada en el undécimo puesto y con buenas rachas para los de Fernando Aycart.

En alevines el éxito ha sido rotundo. El primer año para el equipo de Fútbol 11 entrenado por Álvaro Aybar se ha saldado con el cetro de campeón ascendiendo a Primera Alevín. Mientras que Rafael Martín “Rafita” ha llevado a un Alevín “C” compuesto por jugadores de primer año al título en una liga muy igualada, donde también hemos tenido en la pomada al Alevín “A” de José Manuel Guerrero.  Alevín “B” y Alevín “D” de la mano de Carlos Durán y Jorge Furones, a pesar de no entrar en los puestos altos, han dado un importante salto en su progresión.

En Benjamines también celebramos título y ascenso conseguidos por el Benjamín “C” habiendo ganado los de César García los 16 partidos de liga. El Benjamín “A” poco a poco ha ido mermando las diferencias con el resto de contendientes, el Benjamín “F” ha acabado en un meritorio quinto lugar mientras que Benjamín “B”, Benjamín “D” y Benjamín “E” nos han deleitado con una temporada de menos a más.

Si miramos a los Prebenjamines, el equipo entrenado por Fidel Sáez ha concluido en tercer lugar empatado a puntos con un C.D.E. Alberto Cogorro que se ha proclamado subcampeón. Prebenjamín “B” y Prebenjamín “C”, a pesar de cerrar la tabla, han dado pasos muy importantes en su madurez deportiva y personal.

Por último, nuestros chupetines, un año más, han entrenado todos los días con gran ilusión, sacando lo mejor de ellos cada tarde y al igual que todos los integrantes del C.F. Collado Villalba, haciéndonos disfrutar de su presencia.