Nuestros sanitarios, premio Princesa de Asturias

Desde hace tres meses, España y por ende gran parte del mundo, lucha y combate con tesón la pandemia del COVID 19 que tanta preocupación ha creado. Un virus desconocido por todos, un virus que nos ha tenido todo este tiempo recluidos en casa, en muchos casos lejos de las familias, amigos y de la actividad laboral y estudiantil.

Nosotros lo hemos notado también con la ausencia de la competición, la ausencia de los entrenamientos y la falta de la alegría de los pequeños que nos acompañaban día si y día también. Pero la cara del esfuerzo y el sacrificio se ha visto hoy recompensada con la entrega del premio Princesa de Asturias a nuestros sanitarios.

En nuestro club, hemos tenido y tenemos diversos familiares de jugadores que están en el mundo de los sanitarios y que de una u otra manera han visto de cerca el virus. Durante la pandemia, de cualquiera de las formas, han convivido con el virus, se han visto expuestos a una gran carga viral y han trabajado más allá de sus límites para cuidarnos y protegernos con los riesgos que ello ha conllevado.

Desde aquí, queremos una vez más rescatar el once tipo donde los homenajeamos en su momento y volvemos a hacerlo. Desde este humilde club, solo podemos dar eternamente las gracias por cuidarnos, por estar al pie del cañón, por exponer vuestra salud para proteger la nuestra. Este premio os lo merecéis y todo reconocimiento será poco.

También aprovechamos para recordar que a pesar de que las batallas se están ganando, la guerra aún prosigue. Y por ello, en pleno estado de alarma, hacemos un llamamiento común para seguir extremando las precauciones hasta que el Coronavirus sea totalmente derrotado.