Normativa

•Asistencia y Puntualidad:
◦El jugador debe acudir a los entrenamientos con el tiempo previo necesario para cambiarse en el vestuario y así poder empezar la actividad con puntualidad.
◦La ausencia injustificada a los entrenamientos será causa de exclusión en las convocatorias a los partidos.
◦Si el motivo de la ausencia está convenientemente justificado a juicio del entrenador y/o del director deportivo, y siempre que se hubiera recuperado el entrenamiento, el jugador podrá ser convocado al partido.
◦En el caso de reiteración de faltas injustificadas a lo largo de las semanas, el entrenador estará obligado a comunicar al COMITÉ DE DISCIPLINA el caso, para que éste evalúe la posible BAJA del jugador en cuestión.
◦La falta de puntualidad será tomada en cuenta en el caso de ser reiterativa y sin causa justificada.

•Equipación y Material deportivo:
◦Los jugadores y técnicos quedan obligados a utilizar la equipación y el material deportivo facilitado por la Escuela para los entrenamientos y los partidos.
◦Con el fin de evitar riesgos de accidentes o lesiones no se podrán utilizar relojes, collares, cordones, gargantillas, anillos, pendientes, pulseras, etc.
◦Ningún jugador entrenará con otro calzado que no sean botas de fútbol.
◦Las espinilleras son obligatorias en Juveniles, Cadetes e Infantiles, siendo recomendables en Alevines, Benjamines y Prebenjamines, con el fin de evitar lesiones.

•Higiene:
◦Es obligatoria la ducha después de finalizar el entrenamiento, excepto para los Prebenjamines y/o por cuestiones personales justificadas o enfermedad.
•Vestuarios:
◦Está terminantemente prohibida la entrada a los vestuarios de cualquier persona ajena al equipo, salvo autorización expresa del entrenador.
◦No está permitido fumar en el vestuario.

 

•CONSEJOS:
◦Valora los entrenamientos como el medio más importante para tu progresión, intenta aprender de las enseñanzas de tus entrenadores.
◦Trata a tus compañeros, en particular, y a todos los estamentos implicados, como te gustaría que te trataran a tí.
◦Selecciona las buenas amistades y los buenos consejos.
◦Recuerda siempre que cuando entrenas y juegas en la Escuela de Fútbol Aluche no te representas sólo a tí; estás representando a tu equipo, a tu club, a tu familia, al barrio de Aluche y al fútbol en general.