Los juveniles echan a andar este fin de semana

La competición oficial regresa tras el parón veraniego. Los Juveniles serán  los primeros en iniciar sus compromisos oficiales en esta primera quincena del mes de septiembre.

El Juvenil “A” abrirá fuego ante el C.D. El Escorial en Navaharmado. Un complicado rival al que José Valverde, primer espada del equipo desde el banquillo define como “un gran club y que tiene un gran equipo”.  También hace saber que este partido va a ser “duro y con una máxima exigencia, pero estamos preparados y con muchas ganas de empezar esta temporada, que espero que sea más bonita que la anterior”.
José Valverde no termina sólo de analizar la pasada campaña, donde el C.F. Collado Villalba rozó el ascenso a Primera Juvenil, tras definirla como bonita ahora mira al presente y para él la 2019-2020 se afronta “con mucha ilusión y por supuesto siendo ambiciosos, pero siempre con los pies en el suelo y pensando en trabajar, mejorar y sumar de tres en tres en cada partido”.
La mejor tarjeta de presentación para el Juvenil “A” es la pretemporada, donde han conseguido pleno y con ello Valverde dice que “las sensaciones han sido buenas, el equipo tiene un espíritu luchador y sobre todo buenas sensaciones a nivel de juego, aunque de cara a gol hay mucho que mejorar y la verdad es que estamos contentos, hemos hecho un buen grupo y a partir de ahí toca trabajar y mejorar día a día.”
Como es habitual en estas fechas, se ha trabajado mucho el aspecto físico aunque “a Juanjo y a mí también nos gusta trabajar otras cosas a nivel táctico y técnico que combinamos con trabajo físico”, declara José Valverde quien puntualiza además que “creo que estamos bien físicamente aunque nos queda un poquito para llegar al nivel que esperamos, pero no nos preocupa porque sabemos que vamos a llegar bien preparados a los partidos importantes”.

El Juvenil “C” empezará su andadura con un equipo repleto de jugadores que ascienden desde Cadetes. “La adaptación está siendo idónea hasta el momento, ya que se está viendo que en esta categoría de competición se va a centrar mucho en el físico donde despuntarán los equipos más trabajados en este aspecto, y hay un bloque muy bueno de la temporada pasada donde trabajando todos juntos vamos a conseguir los objetivos” comentaba Mario García Baños. Unos objetivos que pasan por “realizar un campeonato que nos permita estar en la zona cómoda alta de la tabla. Nuestro sueño es ascender como el resto de equipos, pero tenemos que ser realistas y humildes sobre todo, donde casi todo el equipo es de primer año y jugaremos contra gente más mayor en todos los encuentros, vamos a ir partido a partido” puntualizaba Mario en calidad de entrenador.
También, Mario García Baños ha entrado a valorar la pretemporada que la califica como “progresiva, empezando con un trabajo suave para ver como venían los jugadores, dividiendo los días de semana en tres de físico y uno centrado en físico y balón, trabajando el resto de días táctica  técnica individual de los jugadores”.
Con todo ya preparado, la A.D. Fútbol Base Tres Cantos “C” espera en su domicilio al nuevo Juvenil “C” del C.F. Collado Villalba.

El Juvenil “B” en cambio retrasará su debut hasta el 29 de septiembre ante el C.D. Villanueva de la Cañada “B” tras la baja de dos equipos en el Grupo 2 de Segunda Juvenil y la posterior restructuración del calendario.