La opinión de Antonio Tudela

FOTO: Rafa Herrero (Aquí en la Sierra)

Esta mañana me han llamado para una entrevista para valorar los daños y crisis en el deporte. Me ha hecho que pensar porque soy de los que opina que ya habrá tiempo de preocuparnos de ese tema con la que está cayendo. De manera que del deporte y del fútbol no voy a reflexionar pero me voy a permitir el lujo de escribir un artículo de opinión.
“ Lo primero que quiero es agradecer profundamente el trabajo que están realizando tanto trabajadores de supermercados, tiendas, recogida de basura, reparto a domicilio, fuerzas de seguridad del estado y todos aquellos que se dedican bajo mucha presión y con mucho esfuerzo a que los demás pasemos este encierro de la manera más llevadera posible.
Mención a parte por su puesto a nuestros inmensos trabajadores del servicio sanitario…bravo!
En estos momentos difíciles creo que deberíamos aplicar todos el menos común de los sentidos que es precisamente el sentido común. Es inevitable sentarnos frente al televisor y seguir los desesperanzadores datos del avance del virus que por supuesto están ahí pero parémonos a pensar, es cierto que el dato de muertes es el que es y muy real, pero que pasa con el porcentaje de mortalidad de este virus, ese dato si es importante y en estos momentos no es el que conocemos, no lo digo porque sea un experto lo digo porque usando el sentido común solo hay que pararse a pensar que lo que es imposible de conocer es el número real de infectados en nuestro país, ya que no se pueden facilitar pruebas masivas a la población, incluso existen miles de personas infectadas asintomáticas. Por lo tanto aquí hay que pensar que el dato real de mortalidad del virus presumiblemente es inferior al publicado, un dato que deberíamos usar para ver un horizonte más esperanzador.
Por otro lado aquí sí que pido a los que nos gobiernan y toman decisiones por todos que empiecen a aplicar más este sentido común tan necesario.
No nos pueden pedir responsabilidad en la cuarentena y que veamos televisado como miembros del propio gobierno se lo saltan libremente en posiblemente la reunión más importante y con más audiencia de los últimos tiempos y luego aseguran que se tomaron todas las medidas de seguridad. Mentira! Si hubieran como pido aplicado un poco de sentido común se darían cuenta que no se tomaron todas las medidas de seguridad y actuaron negligentemente contra la vida y la economía de nuestro país mostrando a todos los ciudadanos que la cuarentena no es importante y que podían estar sin mascarillas y otros actos irresponsables. Señores son el ejemplo del país, o por lo menos eso esperamos, y el ejemplo que dieron fue lamentable.
A este gobierno y a todos los partidos lo único en este momento que debemos pedirles es que busquen mecanismos para que después de caernos, que desgraciadamente vamos a caer en una crisis económica de una envergadura tremenda, nos permita levantarnos con fuerza y volvamos a ser el motor de este país que les paga sus sueldos todos los meses. No nos debe importar de qué color o partido venga la idea que proporcione una buena herramienta de amortiguación de esta crisis económica y que nos permita un buen impulso en el futuro.
Señores del gobierno es el momento de pedirnos unidad, pero es el momento de que nos ayudéis a esa unión. Yo no tengo dudas que la población de este gran país con un poco de ayuda dará el do de pecho una vez más y volverá a levantarse anímica y económicamente.

Antonio Tudela