JORGE FURONES NOS DA LAS CLAVES DE SUS EQUIPOS

Recién arrancado el campeonato liguero, un año más contaremos con Jorge Furones, que esta campaña se encargará de llevar dos conjuntos, como son el Infantil “C” con su primera experiencia con el Fútbol 11, y el Alevín F7 “A”.

Empezando por el Infantil “C”, para él, “el objetivo debería ser siempre el mismo. Enseñar a los chicos que están en una dinámica de conjunto y que las cosas requieren esfuerzo y dedicación. Creo que mostrarle a cada chico que tiene valor en un grupo y que se sienta partícipe, es lo más difícil, pero a la vez lo más bonito y lo que le va a impulsar al esfuerzo y alimentar la ilusión. Obviamente estamos aquí para jugar al fútbol y enseñar todo este tipo de cosas, pero a estos niveles creo que el factor humano es más importante.”

Detallando en sus pupilos de Infantil “C”, Jorge Furones nos habla de que “Son chavales de 12-13 años, están en pleno auge de descubrir todo tipo de cosas y un poco más revoltosos, pero uno también sabe a lo que se enfrenta. Lo más importante es que cuando hay que ponerse serio y currar, lo hacen. Son chicos con mucha educación y respeto, y al final eso es algo muy importante y que facilita mucho el trabajo de un entrenador. El resto es la edad, y como digo, es algo normal y que hay que tratar con cierta mano izquierda. Tenemos tiempo de todo, de aprender, de estar más distendidos, de estar más serios. Aunque la única cosa innegociable es esforzarse e intentarlo”.

Todos los entrenamientos hasta el inicio de campeonato, los entrenamientos han sido sin espectadores y Jorge admite que “es atípico ver los campos así. A mí personalmente me gusta más esa extramotivación que viene de fuera, pero eso es algo muy personal. Habrá gente (tanto niños como entrenadores) que prefieran que no haya nadie, aunque todo tiene el mismo denominador común, que todo esto pase y estemos lo mejor posible en cuanto a salud. Hemos tenido unos cuantos chicos que con el tema del confinamiento no han podido venir, pero espero que cojan rápido la dinámica de grupo y, como entrenador, conocerlos lo antes posible”.

En cuanto a la temporada, Jorge Furones nos cree que será “un poco más psicólogica que las anteriores, pero por el hecho de lo que estamos viviendo y no tanto por la suspensión o no de las jornadas. Si es verdad que es mejor jugar con una continuidad para valorar mejor errores y aciertos, pero como dije antes, lo importante es que salgamos de esta y la salud nos permita afrontar la siguiente temporada con todas las garantías posibles”

Lo declarado para el Infantil “C” lo extrapola a su Alevín F11 “A” en prácticamente todo, añadiendo que “estoy muy contento con ellos.  A algunos de ellos ya los llevaba el año pasado y junto a los chicos nuevos que se han unido al grupo hacen una mezcla interesante. Los veo muy ilusionados. Espero que puedan disfrutar de ello como merecen”.