Duelos en la cumbre para Alevín «C» y Benjamín «C»

Tres puntos, esa es la diferencia que superan actualmente al C.D. Antavilla y a un Alevín “C” que lidera la clasificación en la disciplina de Fútbol 7.
Ambos se verán las caras este sábado 8 de febrero a partir de las 10:00 horas en los Campos Municipales.
“En la primera vuelta fue un partido difícil, ya que venían de ganar la liga, pero la verdad es que el equipo me sorprendió muchísimo y me di cuenta en ese momento de que íbamos a dar guerra” Comenta Rafael Martín “Rafita” en los días previos al partido.
El 19 de octubre, los villalbinos se impusieron por 2-7 en lo que sería el principio de un campeonato donde hasta la fecha, sólo han concedido un empate.
“Este partido va a ser diferente, ya que ellos están más asentados y nos lo van a poner más difícil, pero nosotros también hemos mejorado y por eso confío plenamente en los míos” puntualizó Rafita.
Los chicos se entrenan con ilusión en la presente semana y “aunque es especial por lo que nos dice la clasificación, yo estoy intentando hacerles ver que es un partido más, darles tranquilidad aunque no dejarles relajarse en exceso para que esa intensidad que nos ha caracterizado todo el año no decaiga” comentó Rafita.
Tampoco se puede dejar atrás el difícil calendario que le espera al Alevín “C” en este inicio de segunda vuelta. Donde una vez se enfrenten al Antavilla, espera un partido interno ante un Alevín “A” que está en gran momento de forma gracias entre otros, a la buena mano de José Manuel Guerrero y así se expresa Rafita declarando que “enfrentarnos al Alevín “A” nuestro siempre es especial, ya que son niños un año mayores y eso para nosotros es un hándicap en estos partidos, pero mi equipo ese temor ya lo ha superado a estas alturas y creo que si alguien nos gana no será por la edad, sino porque han sido mejores en el campo”.  Concluyó en míster del Alevín “C”.

El Benjamín “C” tras su jornada de descanso regresa a la competición, y lo hace frente al C.D. Alpedrete “C” el sábado a las 9:00 horas. Un equipo que comparte la segunda posición con su homónimo de Alpedrete y cuya trayectoria viene de menos a más, como demuestran varias jornadas consecutivas sumando de tres en tres.
César García, entrenador del Benjamín “C” lo define como “un equipo muy parecido al nuestro, con niños que llevan desde pequeños jugando juntos y siendo de primer año van terceros en la clasificación”.
El Benjamín “C” sigue remando a golpe de victoria, sin haber concedido nada, y es por ello que “será muy disputado, van a querer ganarnos porque es lo que nos gusta a todos, y además porque somos el equipo imbatido de la liga” añadió César.
Con el colchón, a pesar de ser uno de los equipos fuertes de la categoría, César García afronta el partido “tranquilo, durante la semana lo llevo bien hasta que empieza el partido es el día que tienes un cosquilleo en el estómago, pero soy el primero que ha de transmitir esa tranquilidad al equipo, eso es algo que trato de hacer sábado a sábado”.
En cuanto al pleno de triunfos del equipo, “si me lo dicen a principio de temporada no me lo creo, y más con un equipo de chicos de primer año, donde cuento también con la ventaja de que es un equipo que viene de ganar la liga en Prebenjamines y que son los mismos más tres refuerzos”.
También César García es consciente de la dificultad de mantener este buen momento porque “todos los equipos en la segunda vuelta mejoran”.
También, el máximo responsable del equipo líder de Primera Benjamín tiene palabras de halago para sus pupilos, al definirlos como “unos chicos muy humildes y unidos desde el primer día que los cogí, estoy muy contento con el esfuerzo que hacen en los entrenamientos y ese es el camino a seguir, y es lo que trato de transmitirles. Lo primero es venir a divertirnos y si luego ganamos, mejor”.
Para concluir, César García, se muestra “agradecido al club por darme la oportunidad de entrenar a este equipo”. Un equipo que a día de hoy, al igual que todos, está dando muchas alegrías a la escuela municipal.