DEBUT CON ILUSIÓN PARA EL ALEVÍN F11 «B»

Álvaro Aybar es todo un experto en equipos de nueva creación. La pasada campaña, en el debut del Alevín F11 “A”, logró el ascenso a Primera y este año repetirá en las filas del C.F. Collado Villalba como entrenador de otra de las novedades como es el Alevín F11 “B”.  Un equipo donde “todos vienen del Fútbol 7. La adaptación de todos está siendo bastante rápida, aunque me gustaría verlos en un partido real para poder corregir posiciones y movimientos, pero poco a poco se irá haciendo” nos hace saber Álvaro. Puntualizando además que “tengo un grupo al cual solo les he podido ver en entrenamiento a campo completo y la verdad es que me sorprendieron lo rápido que se adaptaron las cualidades de Fútbol 7 a Fútbol 11, por lo que creo que llegaremos preparados y motivados al primer partido”. Haciéndonos saber además en cuanto a los entrenamientos condicionados por los confinamientos que “todos los equipos estarán más o menos igual y partiremos en las mismas condiciones”.

En cuanto al objetivo de la temporada en el Grupo 1 de Segunda Alevín, donde quedará encuadrado el club, Álvaro Aybar lo analiza del siguiente modo. “Ha sido una pretemporada extraña sin encuentros de preparación, así como con confinamientos selectivos, y el objetivo real se verá tras los primeros partidos. Pero si tuviera que poner algún objetivo, sería que se vayan acostumbrando a la categoría, a las distancias del Fútbol 11 y a la situación del Covid-19. Parafraseando al “Cholo” Simeone, ir partido a partido y a ver hasta dónde podemos llegar”.

También Álvaro Aybar ve al Grupo 1 como “es igual o más complicado que el 2 y así me lo han comentado varios compañeros. Así que lucharemos todos los partidos hasta que no nos queden fuerzas.”

También, el entrenador del equipo nos ha desgranado cómo han sido estas semanas de entrenamiento con el Covid-19 tan presente. “Estamos, haciendo lo que se puede, por suerte siempre he tenido chavales con los que entrenar y un día han sido unos y otros días han sido otros. Con la normativa en constante cambio hay que adaptarse rápido o no aprovechas el tiempo y llegaríamos muy verdes al primer partido.

Con una temporada que será muy psicológica por los acontecimientos que puedan esperarse con la pandemia, Álvaro analiza también todo más allá. “Hay que tener en cuenta todo, no solo el Covid-19, que, por supuesto es el mayor factor, sino que les afecta todo. Creo que estas categorías estamos aparte para enseñarles a jugar al futbol también para conducirles psicológicamente y prepararles para todo, y creo que eso lo estamos consiguiendo todos.”