Conoce a Sergio Pérez

Ahora hablamos con Sergio Pérez, un entrenador comprometido y exigente que dirigiendo a un Infantil “B” cuyos chicos estrenan la disciplina de Fútbol 11, luchan por los puestos de ascenso.

1) Coméntanos cómo está siendo la experiencia de entrenar al Infantil “B”

Está siendo muy buena. Llevo varios años entrenando en esta categoría y es la que más me gusta. Aunque al principio es difícil por la transición que hacen los chicos del Fútbol 7 al Fútbol 11.

2) La clasificación está que arde. Triple empate entre Alberto Cogorro, Hoyo de Manzanares y nosotros.

Los chicos están haciendo una temporada increíble. Es un equipo donde tan solo un jugador de la plantilla había jugado a Fútbol 11 antes, y eso hace que tengan aún más mérito todavía. Nadie podía esperar que a estas alturas podríamos estar donde estamos, compitiendo por el ascenso. Yo tampoco me lo esperaba, pero tengo un gran grupo que siempre entrena duro a pesar de mis exigencias y que también han entendido a la perfección mi forma de ver el fútbol y de entrenar, y al final eso se nota en el campo.

3) ¿Cuál de los tres ves como el favorito?

Para mí el claro favorito es el Cogorro. Son un equipo muy superior al resto a pesar de su última derrota. Pero no siempre los favoritos ganan y ahí estaremos nosotros.

4) De hecho, el Alberto Cogorro parecía imbatible pero ya ha pinchado.

Sí, al final nadie es imbatible y entre los tres de arriba puede pasar cualquier cosa.

5) Objetivo del equipo

Para este año y a estas alturas quién me iba a decir que el objetivo iba a ser el ascenso, pero sí, ese es el objetivo. Está complicado, pero es posible.
El objetivo a largo plazo es seguir trabajando para adquirir más conceptos y poder competir en una categoría tan difícil como la que les espera la temporada que viene.

6) ¿Cómo te defines como entrenador?

Soy un entrenador que le gusta ser cercano con el jugador, pero exigente. Siempre hay tiempo para trabajar duro y para bromear con los chucos, y es importante hacerles ver cuando es el momento para cada cosa.
En cuanto a lo táctico me gusta atacar los espacios sacando el balón jugado desde atrás y sin balón intento que sea un equipo ordenado y con actitud. Como siempre les digo, la actitud no se negocia y esa es la clave.

7) ¿A qué te dedicas?

Me dedico al mundo de las ópticas, trabajo para un distribuidor óptico.

8) Tu equipo de fútbol

Siempre he sido del Real Madrid pero desde los 13 años también del Celta de Vigo

9) Tu ídolo

Siempre me fijé en Guti como jugador, pero me quedaría con Xabi Alonso o Totti

10) Un Hobbie o afición para pasar el tiempo

Cualquier tipo de deporte

11) Una comida

Albóndigas o pollo

12) Un sitio para viajar

USA y Japón, también Bali.