Conoce a Rubén Pérez

A Rubén Pérez le viene el banquillo de herencia. Su padre, Chisp,i ha sido un conocido entrenador en el fútbol serrano mientras que Rubén está asumiendo con éxito los galones de un Infantil “A” que brega en los puestos cabeceros:

1) ¿Qué supone para ti dirigir al Infantil “A”?

Es un grupo complicado y a la vez ilusionante, venimos de una temporada pasada de malos resultados que sirvió para coger la línea que llevamos en esta. Los chicos están en una edad revolucionada, son 24 en el campo y entre Julián Villar y Antonio Elich intentamos lidiar con esas pequeñas grandes personas que se están haciendo hombrecillos.

2) El equipo actualmente está en una magnífica racha, tercero empatado a puntos con el segundo, pero lejos del liderato

No descartamos nada respecto al liderato, ya le ganamos aquí al Nuevo Boadilla. Los equipos mejoran y pueden pinchar de nuevo, de hecho, últimamente les está costando un poco más, pero terceros empatados con los segundos estamos cómodos.

3) Con la restructuración de la categoría, este año habrá muchos descensos y la permanencia significará que el año que viene, aun siendo la misma división, el nivel subirá.

Es un sin sentido que se decida en medio de la liga, pero estamos adaptados. Sacamos una renta decente al cuarto y un colchón considerable al quinto, si cumplimos el objetivo dejaremos un reto muy bonito con una preferente nivel de Autonómica, a los chicos que vienen por detrás y a dos que están en plantilla. Ojalá podamos terminar la temporada a 2 o 3 partidos por semana en junio.

4) Objetivo del equipo

El objetivo número uno de septiembre era la salvación (la salvación de no quedar entre los tres últimos), la pretemporada contra equipos de superior categoría fue muy dura.
Voy a contar una anécdota. Primer partido contra el Unión Adarve, primeros diez minutos perdiendo 0-1 y nos estaban dando un baño. Pensé que este año nos costaría sumar, remontamos el partido, ganamos y vencimos seis partidos seguidos y mira ahora. Sólo dos derrotas y el “ascenso” depende de nosotros.

5) ¿Cómo te defines como entrenador?

Soy un míster moder-antiguo, he mamado mucho fútbol del de antes en casa con mi padre Chispi, que ha sido míster y no me gusta que se ahorren una carrera, es innegociable, pueden jugar mejor o peor pero se tienen que dejar la piel. Fuera del campo me involucro con ellos en estudios, temas personales… ellos lo agradecen y responden en el campo.
En lo futbolístico me adapto a lo que tengo, si el rival le conozco y se que la defensa se come balones largos mi equipo ya sabe el objetivo del partido, me fijo mucho en el Milán del 2007 con Kaka y Pirlo, mandando balones muy verticales a Inzaghi y Shevchenko que conquistan los espacios increíblemente.

6) Siendo hijo de un entrenador con carisma en el fútbol serrano como Chispi, ¿te da muchos consejos en tu faceta?

Si, sin meterse en mis ideas, pero siempre que puede me deja alguna perla para que yo la coja o la deje en mis apuntes y tire de ella en algún momento.
Sobre todo, me quedo de su experiencia que me he podido esconder desde pequeño entre bambalinas en charlas de partidos de liga y pretemporadas de Segunda B, Tercera, Preferente y Primera Regional con jugadores espectaculares, maneras diferentes de jugar, entrenamientos distintos y distintas maneras de crear una plantilla.

7) ¿A qué te dedicas?

Cristalero y desinfección

8) Tu equipo de fútbol

El Real Madrid, del C.F. Collado Villalba y del equipo en el que yo juegue

9) Tu ídolo

De pequeño me fijaba mucho en Suker y Zamorano. Más mayor en Nesta, Hierro, Puyol y ahora soy muy fan de los Casemiros y Fabinhos, sin olvidarme de Karim Benzema que es un espectáculo.

10) Un Hobbie o afición para pasar el tiempo

Ver fútbol desde tercera regional, rivales de mi liga a Primera División. También compartir mesa con amigos y familia, salir a correr, cocinar.

11) Una comida

Espaguetis Carbonara y Alitas de pollo

12) Un sitio para viajar

Venecia, Croacia, Picos de Europa en León y Asturias.