Conoce a Mario García Baños

En estas líneas sabremos más de Mario García Baños. Entrenador del Juvenil “C” y jugador del Senior Liga Local.
Mario, tras una buena campaña con el Cadete “C” el pasado año, coge las riendas de un novedoso Juvenil “C” repleto de jugadores de primer año.

1) Actualmente entrenas al Juvenil “C” y juegas en el Senior Liga Local, háblanos de tu experiencia

Mi experiencia con el Juvenil ha sido y es muy buena, porque tanto los chicos como yo estamos aprendiendo cosas nuevas. Les estoy intentando dar a los chicos consejos y mi propia experiencia que he ido cosechando jugando al fútbol en diferentes equipos y con diferentes entrenadores que me han ayudado a ser mejor entrenador y mejor persona.
Sobre el Senior, mi experiencia este año es excelente, porque junto con mis compañeros de otros años y Juan estamos intentando lograr el objetivo número 1 del equipo. Estar en primera en dos años. Es verdad que últimamente no damos con la tecla, pero lo conseguiremos y cumpliremos el objetivo.

2) Este año estás con el tercer Juvenil, ¿cómo les instruyes en su primera etapa dentro de la categoría?
Con las tres “Cs”: Cabeza, corazón y cojones. Pero mayormente con ilusión, amistad y confianza. Tenemos equipo y aunque los resultados no van a nuestro favor más la dureza de todos los partidos, estamos compitiendo contra todos los equipos.

3) El año pasado acabaste la temporada muy fuerte con el Cadete “C”, ¿has aprovechado esa inercia para construir este año el equipo?
Este año con ayuda de los chicos del Cadete “C” y del Cadete “A”, estamos luchando al máximo desde el primer minuto. Empezamos muy bien este año luchando, pero nos dimos cuenta que la edad lucha y suma mucho debido a que son chicos de primer año y nos cuesta más contra los equipos de tercer año. Pero se nota las ganas e ilusión que tienen por intentar ganar.

4) Objetivos para el Juvenil “C”
Competir, divertirse y dificultar todos los partidos a los rivales. Mitad de tabla, sobre 6º o 7º deberíamos de estar porque nos lo merecemos y lucharemos

5) ¿Cómo te defines como entrenador?
Me gusta atacar, buscar las espaldas de los defensas rivales continuamente, muchos centros al área y defensa contundente. Ceder lo justo y necesario la posesión e intentar robar y buscar rápido al delantero

6) ¿A qué te dedicas?
Estoy estudiando Administración y Finanzas. Tengo también el grado medio y grado superior de cocina.

7) Tu equipo de fútbol
Soy del Real Madrid, pero me gusta el juego del Getafe

8) Tu ídolo
Zidane

9) Un Hobbie o afición para pasar el tiempo
El fútbol, el cine, series y juegos de mesa.

10) Una comida
Pizza o cocido

11) Un sitio para viajar
No he podido viajar mucho, pero siempre he querido ir a la Toscana (Italia) aunque no cambio mi pueblo que es Villanueva de Abajo (Palencia) por nada del mundo.