Conoce a José Valverde

A continuación, charlamos con José Valverde, el hombre que ha llevado al Juvenil “A” al liderato en lo que es el último escalón formativo antes del paso de sus jugadores a la categoría Senior:

1) ¿Qué supone para ti dirigir al Juvenil “A” un año más?

Para mí supone un gran orgullo poder entrenar al Juvenil “A” con un gran grupo de chicos. También es una gran responsabilidad, ya que es su último paso para llegar a la categoría Senior, pero es un placer y un orgullo entrenar este equipo.

2) Quizás esperabas estar arriba pero, ¿te imaginabas ganar los primeros 14 partidos del campeonato?

No, ni en mis mejores sueños pensé ni imaginé hacer pleno de 14 pero bueno, es una gran recompensa al trabajo, esfuerzo y buen juego del equipo tanto de Juanjo como mío, y por supuesto mucho más de los chicos.

3) Pero en gran parte gracias a esas victorias, el equipo está líder destacado

Por supuesto, pero como decía anteriormente, es una recompensa al trabajo realizado por todos y estar en lo más alto es algo que nos ha costado trabajo y esfuerzo, y tenemos que esforzarnos en mantenerlo.

4) Objetivo del equipo

El objetivo de este año es el ascenso. Estamos en dinámica y disposición de ello. El año pasado ya hicimos un gran trabajo al hacer el grupo y formar chicos de primer año, y esta temporada están llegando los resultados.

5) ¿Cómo te defines como entrenador?

Me defino como un entrenador intenso, con una idea de fútbol que le gusta tener el balón y hacer una gran presión arriba, y sobre todo, presión también tras pérdida.
También me gusta ser disciplinado y me gusta que todos mis chicos jueguen, y mi segundo, Juanjo, piensa como yo. De hecho, en dos temporadas que llevamos no hemos repetido nunca un once. También soy bastante cercano al jugador.

6) ¿A qué te dedicas?

Soy chapista, reparo coches en Toyota

7) Tu equipo de fútbol

El Real Madrid

8) Tu ídolo

Como jugador Guti. Era un jugador diferente, con una zurda y una espectacular visión de juego. Como entrenador el gran Luis Aragonés.

9) Un Hobbie o afición para pasar el tiempo

Pasar tiempo con mi chica y con los míos, y el deporte es lo que más me gusta.

10) Una comida

Las judías pintas con arroz de mi abuela

11) Un sitio para viajar

Me gustaría conocer Londres. Asturias me encanta.