Conoce a José Manuel Guerrero

Esta vez compartimos charla con José Manuel Guerrero. Un gaditano de nacimiento que dirige a uno de los equipos punteros de la escuela como es el Alevín “A” y que como veremos en las siguientes líneas, es un entrenador disciplinado.

1) Háblanos de la experiencia de entrenar al Alevín “A”

Una experiencia muy buena, posiblemente sea la categoría que más me gusta porque se ven cosas de mucha calidad, movimientos tácticos, etc. En otras categorías eso cuesta un poco más. Es un grupo muy bueno y que ya el año pasado entrené a alguno se hace más fácil, porque ya le conoces y sabes sus condiciones. En general estoy muy contento.

2) Este año hay cuatro equipos que marcáis diferencias y todos en un pañuelo. El Alevín “C” de Rafita, el Antavilla, el Atlético Villalba y vosotros.

Sí, los cuatro primeros estamos metidos en el ajo. El Alevín “C” tiene una pequeña ventaja que se la han ganado ellos. Pero nosotros estaremos ahí luchando hasta el final y esperando un fallo.

3) Con todo tan apretado, sois los cuatro en un pañuelo. ¿Cuál ves con más opciones?

El que más opciones tiene es el primer clasificado, nosotros estaremos luchando y entrenando fuerte para estar ahí. Se ven muy buenos partidos entre los equipos y sin ir más lejos el mejor ejemplo fue el partido contra el Alevín “C”, que quedamos 5-5 después de ir perdiendo 3-0 y hacer un partidazo entre los dos equipos.

4) Objetivos que te marcas con el equipo

El objetivo es que los chicos entrenen bien, respeten tanto al contrario como a sus compañeros, árbitros y que sepan lo que son los valores del fútbol y con eso vendrán resultados buenos.

5) ¿Cómo te defines como entrenador?

Soy un entrenador que me gusta la disciplina y el orden como me enseñaron a mí cuando jugaba al fútbol. Me gusta mucho tener la pelota y que jueguen al fútbol y se diviertan. Como siempre digo, como se entrena es como se juega el partido del sábado, y si entrenas mal jugarás mal.

6) ¿A qué te dedicas?

Trabajo en Correos

7) Tu equipo de fútbol

El Cádiz

8) Tu ídolo

Mágico González, Zidane, Iniesta.

9) Un Hobbie o afición para pasar el tiempo

Mi hobbie es entrenar a los chicos. Tú les enseñas y ellos también te enseñan muchas cosas.

10) Una comida

Siendo de Cádiz pues caracoles, pescadito frito todo de allí y también una buena carne

11) Un sitio para viajar

Sin duda Cádiz y sus pueblos, y perderte en sus largas y preciosas playas.