Conoce a Javier Grasa

Ahora toca conocer a Javier Grasa, entrenador del Prebenjamín “B”. Un adorador del fútbol de la vieja escuela pero orgulloso de enseñar a aquellos chicos que compiten por primera vez.

1) Llevas el equipo Prebenjamín “B”, háblanos de la experiencia
Al principio tenía mis dudas ya que no había trabajado nunca con niños tan pequeños, pero esa duda quedo resuelta la primera semana cuando al mandar alguna tarea con balón eran capaces de llevarla a cabo, unos con más habilidad que otros, pero dispuestos al manejo del balón.

2) El equipo lleva dos empates y falta la victoria, ¿la ves cercana dada la línea que sigue el equipo?
Creo que vamos a luchar por la victoria en dos o tres encuentros, ya veremos si la moneda sale cruz o cara aunque igual que en el ciclismo hay quien ataca en el puerto desde abajo. Siempre mis equipos van de menos a más y al final del puerto damos la sorpresa. Para eso entrenamos.

3) ¿Cómo es entrenar a niños que están iniciándose en la competición oficial?
Es lo más gratificante que hay, aunque soy de los que piensan que el talento es innato y por mucho que entrenes a un niño sin condiciones nunca lo vas a convertir en un gran jugador. Creo que nuestra labor con los niños es no echar del fútbol al que reúne condiciones.

4) Objetivos que te marcas con el equipo
Sobre todo que disfruten del juego y que aprendan algo nuevo a lo largo de la temporada.

5) ¿Cómo te defines como entrenador?
Intento que mis equipos jueguen bien al fútbol y que siempre luchen los partidos, no me gustan los jugadores que ponen la otra mejilla cuando reciben un revés.

6) ¿A qué te dedicas?
Estoy prejubilado y ya se sabe, aprendiz de todo y maestro de nada.

7) Tu equipo de fútbol
Hasta el final siempre Real.

8) Tu ídolo
En cada puesto he tenido referentes aunque habría que ir a Google para conocerlos. De porteros me han gustado Iríbar del Ath. Bilbao y Casillas, de defensas Benito del real Madrid y Kortabarria de la Real Sociedad, en el centro del campo siempre me gustaron Stilike del Real Madrid y Schuster del Barcelona, así como Luis Aragonés del Atleti. De delanteros me quedo con Gárate del Atleti y Santillana del Real Madrid.

9) Un Hobbie o afición para pasar el tiempo
Ver los documentales de la dos. También me gustan la lectura y los toros.

10) Una comida
La tortilla de patata

11) Un sitio para viajar
New York.