Conoce a Gabriel Calzado

A continuación, sabremos más de Gabriel Calzado. Entrenador de Prebenjamín “C” e implicado al máximo en la integración de los chicos para que se encariñen del deporte balompédico.

1) Coméntanos cómo está siendo la experiencia de entrenar al Prebenjamín “C”

Son unos chicos magníficos, al principio fue un poco más difícil la adaptación, pero enseguida comenzamos a entendernos y sobre todo a entenderles.
Hemos ido incorporando de forma sistemática algunos conceptos que no cabe duda, una vez que volvamos a entrenar, retomaremos y puliremos.

2) Llegaste empezada la temporada y con un equipo en plena formación, háblanos de cómo estás cimentando las bases

Como siempre que llegas a un lugar nuevo, al principio necesitas un margen de adaptación. Pero una vez vas conociendo a los chicos, puedes elaborar diferentes programas y tareas para su mejora. Pero nosotros, sobre todo, nos estamos centrando en trabajar antes que nada los valores, respeto, humildad, tolerancia, compañerismo… todo eso sin dejar de lado el espíritu competitivo.

3) Viendo al equipo, ¿confías en la pronta llegada de la primera victoria?

Hay mucho desnivel en estas categorías por la diferencia sustancial física que acompaña a los niños de un año a otro, pero ellos compiten todos los fines de semana muy bien, unos con mayor y otros con menor atino, pero siempre genial. Si llega estoy seguro de que los chicos y yo lo disfrutaremos un montón, pero no es un objetivo 100% prioritario.

4) Objetivo del equipo

Nuestra labor consiste en guiarles y establecerles nuevos retos, que se les inciten siempre a ser mejores tanto a nivel de juego como personal.
Estamos en etapas muy tempranas, por lo que el ganar o perder, meter más goles o menos, nunca deberá ser una obsesión. Procuramos generar en los niños una buena conducta y respetuosa hacia el juego de los compañeros. No servirá de nada hacer mil ejercicios si no atendemos a las necesidades físicas y sociales de la edad.

5) ¿Cómo te defines como entrenador?

No soy un entrenador de los tradicionales. Poco a poco me iréis conociendo, pero sobre todo en estas edades no me parece conveniente generarles presiones ni sugestiones innecesarias. Tienen 6 años, están en edad de empezar a enamorarse de este precioso deporte.
Me considero una persona integradora, pues pienso que todos los componentes del equipo deben jugar prácticamente lo mismo, y por supuesto jamás dejar de lado al que se le da un poquito peor.

6) ¿A qué te dedicas?

Yo hace 3 años jugaba a fútbol a buen nivel (mi pasión).  Nivel de estudios, estoy finalizando el grado superior de deporte, TAFAD. El año próximo aún no lo tengo del todo decidido, pero estudiaré psicología o fisioterapia, dos ramas que me encantan la verdad.

7) Tu equipo de fútbol

No soy hincha de ninguno, me gusta el buen fútbol. Diría el Barcelona.

8) Tu ídolo

David Beckham

9) Un Hobbie o afición para pasar el tiempo

Workout (deporte con tu propio peso)

10) Una comida

Lasaña

11) Un sitio para viajar

Montenegro