Conoce a David Molero

En las siguientes líneas conoceremos a David Molero. Entrenador del equipo Chupetín más joven de la escuela y que a pesar de guiar a los más jóvenes en su primera etapa formativa, nos hace ver que el aprendizaje puede ser bidireccional en múltiples ocasiones:

1) ¿Qué supone para ti instruir a los chupetines?

Un orgullo enorme, lo primero que me viene a la cabeza, porque parece un tópico decir que son ellos los que nos enseñan. Pero hoy sin ir más lejos he recibido un audio de un chupetín que me ha llenado de fuerza e ilusión. Deseando estoy de darles un abrazo enorme y seguir aportando mi granito de arena en su educación.

2) A la hora de entrenar, ¿qué es lo que más demandan los más pequeños?

Bueno, este es el segundo año con los chupetines y precisamente eso es lo más complicado de entender para mí. Si es verdad que hay muchas cosas comunes que demandan como jugar partido, un simple abrazo y tirarte al suelo con ellos. Pero si vamos más allá cada niño necesita una cosa distinta. Desde comprender su frustración a que se vaya a casa con un refuerzo positivo o como decía, simplemente jugar un partido.

3) Sin competir oficialmente, uno de los hándicaps para ellos siempre son los pequeños torneos. Ahora, con la situación que vivimos, imaginamos que será más complicado jugar alguno.

Este año el club creo ha hecho perfectamente la gestión de la competición. Si partimos de que cada año se necesita una cosa, se ha intentado hacer grupos homogéneos acorde a sus necesidades, y el grupo que gestiono yo apenas demanda la competición. Simplemente jugar un partido entrenando es más que suficiente, y está en segundo o tercer plano hacer un torneo.

4) Objetivo del equipo

Siempre que inicias una temporada con un equipo te marcas unos objetivos a cumplir con el grupo, pero la realidad es que se te rompen todos los esquemas con un grupo de niños tan pequeños y te tienes que ir adaptando continuamente a sus necesidades. Pero como objetivos generales es mejorar el desarrollo psicomotor y la socialización del grupo. Que aprendan a conocer las superficies de contacto con el balón y saber usarlas.

5) ¿Cómo te defines como entrenador?

Si me hubieses hecho esa pregunta hace dos años te hubiera dado una respuesta completamente distinta. Antes era mucho más intenso y exigente en el entrenamiento, me gustaba que el equipo elaborase juego. A día de hoy dirijo a los Chupetines, un grupo completamente distinto y me han enseñado a escucharlos y que la prioridad sea su desarrollo psicomotor para que tengan una buena base de desarrollo para el futuro.

6) ¿A qué te dedicas?

Soy fisioterapeuta. A día de hoy con las manos atadas por la situación que vivimos, y también dedico gran parte de mi vida laboral a la empresa familiar de mantenimientos.

7) Tu equipo de fútbol

El Real Madrid y el C.F. Collado Villalba, aunque cada día soy menos forofo del fútbol de élite.

8) Tu ídolo

Si hablamos de fútbol Zidane, un tipo elegante fuera y dentro del campo. Si hablamos fuera del fútbol mis abuelos.

9) Un Hobbie o afición para pasar el tiempo

Estar con mi familia y amigos

10) Una comida

Me gusta comer de todo y tengo muchas comidas favoritas, pero el Potaje con garbanzos es mi perdición

11) Un sitio para viajar

En general toda España, tenemos de todo. Pero si es fuera me gustaría visitar Nueva York, Tailandia y Caribe por ese orden.