Conoce a Andrés Barquilla

Ahora charlamos con Andrés Barquilla, uno de los rostros más familiares del C.F. Collado Villalba y que está poco a poco logrando la mejoría del Cadete “C”:

1) Háblanos de tu experiencia esta temporada con el Cadete “C”

Es una experiencia muy enriquecedora y distinta a todo lo que había vivido en los 9 años que llevo entrenando aquí. Siempre había estado en la primera fase de los niños, y la verdad que estoy aprendiendo muchísimo este año, descubriendo una nueva fase del fútbol formativo y la verdad es que estoy encantado

2) Este año prácticamente estás poniendo los cimientos de un equipo en formación

SI, la verdad es que es un equipo completamente nuevo donde prácticamente ninguno de los chicos había compartido equipo antes, pero llevamos muy buena línea y los chicos han crecido muchísimo.

3) Antes del parón, y paliando otros resultados, el equipo ha cosechado dos empates seguidos para salir del farolillo rojo, ¿cómo está la moral de tus chicos?

Habíamos cogido muy buena línea y el trabajo de todo el año se estaba viendo recompensado. Para la moral creo que siempre es bueno puntuar y a todos nos sube la moral, pero creo que el equipo a pesar de todo tiene un mérito tremendo porque nunca ha bajado los brazos sin importar los resultados y semana tras semana han estado todos ahí entrenando. Son un grupo extraordinario.

4) Objetivo del equipo

El objetivo creo que lo hemos ido consiguiendo durante todo el año, mejorando tanto individualmente como en el juego de equipo. El objetivo a corto plazo creo que es intentar volver a puntuar. A la vuelta estoy seguro de que lo conseguiremos y así intentar no acabar en el farolillo rojo del que ahora hemos salido.

5) ¿Cómo te defines como entrenador?

He evolucionado mucho desde que empecé. Antes era demasiado intenso y como todo vas aprendiendo. Creo que ahora entiendo mucho mejor a cada chico y eso es fundamental a estas edades.
En cuanto al juego, pues me gusta mucho el jugar la pelota pero sin aburrir, intentando llegar por abajo pero siempre con mucha velocidad de juego y defensivamente me gusta la intensidad manteniendo la presión alta, sin dejar pensar al rival.

6) ¿A qué te dedicas?

Soy analista de datos

7) Tu equipo de fútbol

La verdad es que no soy muy forofo de ningún equipo. Estoy bastante desencantado con lo que se ha convertido el fútbol actual, de identificarme con alguno es el Rayo Vallecano.

8) Tu ídolo

Como futbolista creo que no volveré a ver a nadie como Messi y en los banquillos me encanta Luis Aragonés. Creo que ha sido más grande de lo que se le ha reconocido y que mucha culpa de mi forma de entender viene de ahí.

9) Un Hobbie o afición para pasar el tiempo

Donde paso mis ratos libres es casi siempre en el mundo del toro, bien viéndolos o corriendo encierros.

10) Una comida

Me encanta toda la comida de cuchara, y si tengo que elegir una sin duda el cocido de mi abuela Lilia

11) Un sitio para viajar

La verdad que tengo muchos sitios por conocer, pero me gustaría mucho concer la zona de Selva Negra en Alemania.