COMUNICADO OFICIAL: Protocolo entrenamientos COVID-19

La próxima semana, entre los días 14 y 15 de septiembre, nuestros equipos en la modalidad de Fútbol 11 entrarán en escena. La luz al final del túnel comienza a vislumbrarse tras no competir desde el pasado mes de marzo, donde comenzó la emergencia sanitaria que aún persiste.
La vuelta a la actividad se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad que han dictado las autoridades sanitarias y que ha desarrollado la Real Federación Madrileña de Fútbol, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas tanto en entrenamientos como en partidos.
El personal del club ya ha sido informado de todas las pautas a seguir para la prevención del COVID-19, y mediante la presente misiva, os damos a conocer el protocolo que seguiremos y que será de obligado cumplimiento:

  1. Está prohibida la asistencia a los entrenamientos, de todas aquellas personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus COVID 19 o que convivan con personas afectadas por el mismo; quedando bajo su responsabilidad encontrarse en suficientes condiciones físicas y psíquicas para la realización de la actividad deportiva requerida, sin padecer otras enfermedades o afecciones que puedan suponer limitaciones para el desarrollo de la misma.
  2. El cumplimiento de este PROTOCOLO , no exime del cumplimiento de los PROTOCOLOS establecidos tanto por el AYUNTAMIENTO de COLLADO VILLALBA como el de AUTORIDADES SANITARIAS, sobre el uso de instalaciones deportivas municipales.
  3. El uso de MASCARILLA será obligatorio en todo el recinto de la instalación, incluyendo zonas comunes, así como a la finalización de la actividad deportiva o entrenamiento.
  4. El jugador deberá estar en la puerta de la instalación 15 minutos antes del comienzo de la sesión.
  5. Una vez comenzada esta, ningún jugador podrá acceder a dicha instalación.
  6. Será imprescindible antes de entrar en las instalaciones deportivas, entregar el documento facilitado por el Club de la DECLARACIÓN RESPONSABLE INDIVIDUAL (ANEXO III), con todos los datos cumplimentados y debidamente firmado por el padre, madre o tutor del menor.
  7. Todo jugador deberá venir con la ropa para entrenar puesta de casa, a excepción del calzado en su caso, el cual se pondrá antes de entrar al terreno de juego.
  8. Las bolsas o mochilas sólo se podrán dejar en las zonas designadas para ello, y se procurará traer lo indispensable para la realización del entrenamiento.
  9. Cualquier bebida se traerá en un envase individual y debidamente marcado para evitar coincidencias, y será de uso personal y exclusivo del jugador.
  10. Se podrá traer gel hidroalcóholico individual, debidamente marcado para el uso estrictamente individual. Y se recomienda el uso de dicho gel cada vez que se realice un ejercicio.
  11. El Club facilitará todo material posible para cumplir las necesidades de higiene según normativa del Ministerio de Sanidad.
  12. Una vez finalizado el entrenamiento, el jugador no podrá permanecer en las instalaciones.
  13. No se podrá usar vestuarios en ningún caso.
  14. Los aseos podrán ser utilizados siempre de uno en uno en caso de necesidad.
  15. Todo el material utilizado durante el entrenamiento, será desinfectado en su totalidad, por los servicios del Club, una vez finalizado éste.
  16. Toda persona que acceda a las instalaciones padeciendo enfermedad infecto-contagiosa transmisible por contacto físico o vía aeróbica sin el conocimiento del Club o la autorización previa de los servicios médicos pertinentes en cada caso, será responsable de las consecuencias derivadas de dicha conducta.